I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 22 de febrero de 2008

El Cine



Era el principio de los 80 cuando la vi, muchachos con chaquetas de cuero, mascando chicle acompañados de muchachas vestidas con blusas color rosa, faldas largas y vaporosas que bailaban a ritmo del rock and roll. La película era Grease. La fui a ver en el extinto cine Baruta. Un cine viejo, olvidado por el tiempo donde su pasado glorioso quedaba plasmado su aspecto teatral. De dos pisos, galería y mezanine, asientos de metal forrados con terciopelo desgastado y donde la censura de las películas no era respetada. Se caracterizaba por pasar películas de vaqueros y las películas de Jesús en Semana Santa. Pero ahí estaba yo, viendo la película que era el furor del momento. Intentando desesperadamente por gravarme cada paso de baile y tarareando entre diente canciones que solo entendía por la traducción que corría en la parte inferior de la pantalla. Olivia Newton John y John Travolta eran mis estrellas favoritas.
Crecí entre películas mexicanas y de vaqueros, entre Pedro Infante, Jorge Negrete, Libertad la Marque, John Wayne, Elizabeth Tailor y Rock Hudson. El cine era y es parte importante en mi vida. Es un escape de la realidad, es ir a donde nunca has ido, es vivir lo que nunca has vivido. Por dos horas te conviertes en el héroe que tiene que salvar el mundo, el agente secreto que mata sin remordimiento, el galán que es seducido por la sexy villana o simplemente el muchacho que muere por amor al final de la película.
Pero en esta era de pantallas planas, DVD e Internet el ir al cine ha perdido su magia. La gente prefiere quedarse en casa y alquilar una película. No digo que no sea cómodo pero nada lo compara con la experiencia de ir al cine. Ver a tu artista favorito en una súper pantallota, comer palomitas de maíz y de estar rodeado por extraños que por dos horas compartirán sentimientos similares. Gritos, risas, llanto no hay nada mejor que eso. No importa el genero o el estilo las películas son una grata experiencia. Tal como lo describe mecano es esta cancion.

1 comentario:

*Maru dijo...

Hi...
Go back home.
Un beso y feliz fin
M.