I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 5 de febrero de 2008

Crónica de un 4 de febrero:

Recuerdo que era muy temprano alrededor de las 6 de la mañana cuando desperté. Mi mama se encontraba en el baño arreglándose para ir a trabajar de costumbre y olor a perfume floral llenaba el ambiente. Mama apúrate le dije, hoy tengo examen y tengo que llegar temprano”. Ya voy saliendo dijo y minutos después salio del baño. Me levante de la cama, me restregué los ojos y como todos los días tome una toalla y entre al baño. Como a los 5 minutos si mal no recuerdo, escuche una voz que venia de la calle. “tumbaron al presidente, tumbaron al presidente”, era la Señora Ana, la vecina que gritaba desde su balcón. Mi mama se asomo y le pregunto, donde escuchaste eso? Y ella le respondió prenda la televisión. Mi mama corrió a la sala y prendió el televisor. En shock por lo que estaba viendo, solo alcanzo a decir Luis ven corriendo, tumbaron al presidente. Las imágenes eran confusas, cinco regordetes vestidos de militar anunciaban que habían tomado el poder por la fuerza y a la mitad del discurso se corto la transmisión. Segundos más tardes aparecía el locutor de Venevision explicando lo ocurrido. Con su voz entre cortada narraba los hechos que acontecieron durante la madrugada y explicaba que todo estaba bajo control. La intentona golpista había fallado y un tal teniente coronel que en mi vida habia escuchado nombrar, cabeza del golpe estaba bajo custodia. Ese día aprendí en carne propia lo que solamente en libros o en televisión significaba golpe de estado. Caos, muertes, toque de queda, incertidumbre, miedo. Mientras miraba la TV pensamientos confusos volaban sobre mi cabeza, mis amigos, mis estudios, mi familia, mi futuro e igual que un 27 de febrero de años atrás me sentí en el limbo. Con muchas preguntas y pocas respuestas. Todo era muy confuso para mi entender. Luego mostraron un video de ese Coronel donde llamaba a sus aliados a rendirse y curiosamente terminaba con la frase “por ahora”. Yo me preguntaba por ahora que? La respuesta vino con el tiempo. Quien diria que el 4 de Febrero se convertiria en una fecha de celebracion para algunos y para otros seria el principio de una triste historia.

1 comentario:

Alleta dijo...

Como comente en el blog de Mariale, yo en esa epoca vivia en Los Chorros y esa madrugada me desperte a punta de las explosiones y disparos provenientes de La Casona. Esa noche murio mucha gente alli, soldaditos de los que custodiaban la casona, varios policias de sucre y hasta gente inocente que iba pasando por alli justo en ese momento. Desde ese entonces supe que con ese animal no queria nada!!!