I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Fin de la generación boba


Viendo y escuchando las cosas que están pasando en Venezuela es un bien difícil quedarse callado. Yo me forme dentro de una generación de estudiantes que por mucho tiempo la denominaron boba, una generación dormida dentro de una sociedad que silenciosamente se venia abajo. Hablar de política era un tema agrio, solo los “peluos” del centro de estudiantes se encargaban de vez en cuando de recordarnos que éramos parte de sociedad en decadencia. Aun recuerdo que la mayor concentración que se dio en la universidad fue debida a un cambio de pensum y sistema de evaluación. Por primera vez mas de la mitad del estudiantado esta reunido por una causa común. Pero solo fue eso, una gran ola que se disipo en la arena. Después de eso volvimos al letargo, seguimos nuestra rutina, pensando que convirtiéndonos en excelentes profesionales ayudaríamos al país, sin saber que no era suficiente. No fue suficiente un Caracaso o dos intentonas golpistas. No reaccionamos. Seguimos nuestro camino como mansos borregos caminamos sobre prados verdes, sin saber que al final se encontraba el matadero.
Gracias a dios esta nueva generación despertó. No más borregos al matadero. Es hora de decidir, tomar acciones, que nuestra voz sea escuchada y lo más importante es no dejar que otro decida por nosotros.
Gracias UCV, USB, UCAB, USM, UM y todas las universidades que se han propuesto construir una mejor Venezuela, sacarla de ese oscuro hueco donde esta metida y sobre todo haber eliminado el estigma de la generación boba.

6 comentarios:

Gaba dijo...

Gracias por tu coment. Me sigo recuperandome de una cirugia en mis manos , creia que iba hacer rapido pero ya llevo 2 meses!!!!, asi que no he escrito otro nuevo post. Que te puedo decir con respecto a lo que esta pasando...Me siento sumamente orgullosa de nuestros estudiantes,que luchan con la unica arma que tienen ( el hacerse sentir). No sabes lo que me produce el ver al Sr. este despretigiando a nuestra juventud linda y querida...No sabes la impotencia que me embarga el saber que cuando el se refiere asi tambien habla de mi, que en algun dia pude estar alli o un hijo mio!!!.Solo apoyemos y no mas!! No hay mal que dure cien anos!!!

Besitos

*Maru dijo...

Hola luis, sin tiempo para escribir pero con tiempo para saludarte... como estas? Espero que súper bien.
Un abrazo,

Luis Alberto dijo...

Gaba me alegro mucho que ya estes mucho mejor...Estoy muy orgulloso de los estudiantes en Vzla se han hecho sentir como nunca...

Maru, ando de lo mas bien, por supuesto, el frio me tiene loco, me la paso embojotado como una hallaca, todo con tal de estar calientito. :)

IMAGINA dijo...

stá muy bueno este post. No lo había pensado pero tu titular es perfecto: es el fin de la generación boba, un término que por cierto creo que acuñó Edmundo Chirinos, ex rector de la UCV y flamante psiquiatra al servicio del chavismo.
Estos estudiantes son la generación del no me lo calo. Tenían unos once o doce años cuando Chávez empezó su mandato. Y su adolescencia ha estado marcada por la incertidumbre política, económica y social.

Fritica e'pollo dijo...

Y donde me dejas a LUZ?

Janecita. dijo...

Arriba la juventud de Venezuela!!!