I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Café con leche

Ella es polaca y se llama Kate , el es sudanés y se llama Moe. Ella es cristiana, el es musulmán. Ella es crema, el es chocolate. Se conocieron una tarde hace muchas lunas en starbucks y entre lattes y capuchinos se enamoraron y desde entonces no se separan.
Hace seis semanas nació su primer hijo Nathan, un hermoso bebe café con leche que tendrá la dicha de crecer en un hogar lleno de amor, comiendo perogies y koftha, hablando polaco y árabe, rodeado de una variedad de costumbres que lo harán parte del gran sancocho cruzao’ que es Toronto.
Toronto lo denominan el “melting pot” de Canadá. No hay otra ciudad que sea tan diversa culturalmente hablando. La mezcla de ritmos, sabores y colores hacen a Toronto una ciudad inolvidable. Donde metas la cabeza vas a encontrar alguien de algún inhóspito rincón del mundo, hablando algún idioma que en tu vida habías escuchado, o ves alguna parejita agarrados de la mano que si no fuera por Toronto nunca se hubieran conocido.
Para muestra un botón, trabajo en una empresa que yo la llamo la ONU, cada país tiene su representante trabajando aquí. Mis compañeros provienen de lugares tan remotos he interesante que es toda una aventura hablar con ellos; Etiopia, Jordan, Mauritius, Grecia, Egipto, India, Pakistán, Argentina, Haití, Somalia, filipinas, Monte Negro, un par de canadienses para que no digan y por supuesto este venezolano que mucha gente todavía se pregunta como carrizo deje el paraíso para venir a pasar frío. Este es solo el departamento de IT imagínense el resto. El tratar de pronunciar los nombres y apellidos es todo un trabalenguas.
Toronto es la propia propaganda de “united color of Benetton”. De todos los colores y sabores que se puedan imaginar. Donde el respeto a las demas culturas y religiones es la regla numero uno.



Nota: el domingo bautisaron a Nathan Mohamed me imagino que el cura polaco casi le dio un infarto cuando vio el nombre. Welcome to Toronto Nathan!!

8 comentarios:

Gaba dijo...

Jajajaj Muy lindo tu post!!!. De verdad que existen Melting Pot, digame por estos lares tambien.Que rico es ver diversidad de colores y sabores.....

Besitos
Gaba

Pd: Como estas con el frio?

COCONUT dijo...

epale men estoy de acuerdo


viva la mezcla mi esposa es morena y yo blanquito man jajajajajaj



saludos ya estoy mejor sin mis muelas


que jodido chamo

Nostalgia dijo...

me he leído todos tus posts y me detuve en la "nostalgia"...
de allí mi nick...

de esa sensación de vacío que por más billete que uno haga y más calidad de vida que uno obtenga no se quita...
el haber dejado atrás la tierra que amamos..

entonces tragamos seco y seguimos adelante porque a eso nos acostumbramos los venecos: a restearnos y mantenernos en la lucha a pesar de los obstáculos..

se puede ser feliz en la tierra adoptiva, pero jamás se querrá a ésta tanto como a aquella que nos vió nacer......

un abrazo de una nostálgica a otro, de una exilada a otro, de una amiga a otro.

Gracias por tu visita y el link ♥

( y mis disculpas por un comentario sin nada que ver con el post)

*Maru dijo...

Luis, que post tan lindo... Durante un tiempo, Canada fue la opción de mi hermano. Pero quería llegar a la provincia del Quebec por aquello del Francés. Y en ese entonces, estudiamos mucho la cultura canadiense. Es muy interesante. Por cierto, el tiene unas amigas que están dando clases de Salsa y aparte de divertirse ganan buen dinero. No dudo que tu puedas empezar un "side-business". ¿Who knows?
Gracias por tu link... Mil Gracias. Primera vez que alguien coloca una frase mía. Mil Gracias.
Cariños,
Maru

El Trimardito dijo...

Jejejejeje!
Es cierto las ciudades como
Toronto, lleno de culturas diversas, nos hacen pensar que estamos en la ONU, así me sucedió una vez que estuve en Amsterdam, la misma sensación que describes.

Que viva la diversidad!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola!
Paso a conocerte.

Me gustó mucho este post.

Luis Alberto dijo...

Hola mariele, gracias por la visita!!

Luis Alberto dijo...

Gaba: El frio me trae loco, pero que puedo hacer, embojotame cual hallaquita mal amarrada.... ;))