I made this widget at MyFlashFetish.com.

lunes, 2 de febrero de 2009

Mi primera desilucion

Aunque el titulo suena muy sugestivo, no, no voy a contarles mi primera desilusión amorosa se trata sobre mi primera desilusión política.
Como muchas historias esta empezó bien y termino muy mal. Nuestro primer encuentro se dio por pura coincidencia, me encontraba yo estudiando en la universidad y mi papa que en aquellos tiempos trabajaba en la alcaldía de Baruta me informo que estaban buscando a alguien para que trabajara inscribiendo personas en el registro electoral en la USB. El trabajo seria por cuatro semanas de 5 a 7 pm y la paga seria de 5.000 Bs de los viejos pero de los bien viejos. Sin pensarlo dos veces acepte, lo único que no me llamaba mucha la tensión era que me tenia que hacerme pasar por "representante de COPEY". Hasta ese momento la política era un tema árido dentro de mi currículo, siempre me había considerado apolítico pero participativo, ejercía mi derecho al voto y votaba por quien me diera la gana. Así de simple.
Bueno siguiendo con la historia fui a un cursillo del registro electoral un sábado y el lunes a 5 pm estaba yo en la caseta de vigilantes de la USB como representante del Consejo Supremo Electoral, inscribiendo a los nuevos electores o haciendo cambio de residencia.
Las cuatro semanas se fueron volando, con los dedos casi que retorcidos de tanto llenar planillas cumplí mi labor como representante del CSE. Cobre mis churupos, conocí un montón de gente y cerré mi breve capitulo con la política. Hasta aquí todo bien.
Poco tiempo después "los representantes de COPEY" estaban buscando miembros de mesa para las elecciones, viendo mi buena labor con las inscripciones decidieron ofrecerme el puesto. Esta vez eran 10.000, bingo!! me dije, navidades resueltas.
De nuevo para cumplir con los requisitos tenias que ir aun curso. El curso era si mal no recuerdo en el paraíso, en una de las sedes de Copey. Llegue temprano, tome asiento y 10 minutos mas tarde entra un Sr. X. Nos da los buenos días y empieza a explicarnos sobre la importancia de los miembros de mesas y blabla blabla. A la media hora de hablar gamelote el Sr. X muy serio nos dice " bueno ahora vamos a enseñarles como robar votos nulos, así es que se ganan elecciones". Cuando escuche la palabra robar y votos en la misma sentencia casi que vomito del asco. No podía entender como alguien podría ser tan descarado para decir algo así. Espere a que nos dieran el receso, tome mis cosas y salí disparado de ese basurero. Hasta ahí llego mi relación con partidos políticos. Como lo dice Maru en su post "que desilusión, que tristeza".
Desde ese día me prometí a mi mismo que nunca seria miembro de ningún partido político y que ejercería solemnemente mi derecho y mi deber al voto. Hasta ahí. Lucho por causas no por personas.
Lamentablemente la política esta hecha para servir intereses personales y no al resto de la población. Nosotros les conferimos por "cierto periodo de tiempo" el poder de dirigir un país, un estado, una comunidad y se les olvida que el primer mandamiento de la política es "servir al pueblo".

2 comentarios:

Antonieta H. dijo...

Que horror! es que son la misma mierda chamo! la misma, por no ir muy lejos el ejemplo que yo pongo es de Rosales: el tipo sale con dos periodos de la Gobernación del Estado Zulia, se lanzo a Presidente y después tiene las grandes pelotas de lanzarse a alcalde ¿que diferencia hay entre eso y que el innombrable se quiera quedar en el poder para siempre? son cortados con la misma tijera chamo...yo también los miro de lejitos pero que triste que nuestro futuro este en manos de políticos como esos

*Maru dijo...

Ay Amigo, que te puedo decir??????????

FELIZ CUUUUUUMPLEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Siiiiiiiiiiiiii
Felicidades Luis A. Que sean muchos mas!
TQM