I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Yo quiero mi cajita feliz



Leyendo por aquí y por allá me tope con una noticia que me causo mucha gracia, el parlamento brasileño le recomendó a la famosa casa de comida rápida que eliminara los jugueticos de la cajita feliz por que incitaban a la mal nutrición de los niños. Ahora me pregunto yo, quien lleva a los niños a los McDonalds? En mis días de chamo las hamburguesas, perros calientes y refrescos eran reservados para días especiales, una salida a un parque, una comida rapidita por que andábamos de compras o un domingo cuando a mi mama le daba fastidio cocinar del resto las comidas eran frescas con un juguito de la fruta de temporada y cero comidas congeladas para microondas. Así crecí, sin problemas de peso o de salud. Y ahora de viejo sigo con los mismos hábitos, las hamburguesas son para de vez en cuando y después de ver "Super Size me" muy de vez en cuando. Pero volviendo a la pregunta inicial la respuesta es muy fácil "los padres y representantes" ellos son los responsables por la nutrición de sus hijos no el estado. Con o sin juguetico los "super size" padres llevaran a sus "super size" hijos a comer su cajita feliz.
La culpa no es de la franquicia es del consumidor. Los padres tienen la obligación de darles una buena nutrición a sus hijos. Ellos son los que van al supermercado, ellos son los escogen los productos, ellos tienen la ultima palabra. Que después de grande su hábitos alimenticios cambien, bueno ese es otro cuento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertísimo!

Poco importa que la cajita feliz tenga o no juguete, lo que impoerta es lo que el niño come en su casa a diario.

Antonieta H. dijo...

Muy cierto!! por cierto ese documental lo baje hace mucho y se me paso verlo

saludos