I made this widget at MyFlashFetish.com.

miércoles, 11 de junio de 2008

Aire acondicionado volador


Es un pájaro? Es un avión? No es un aire acondicionado..
Estas serian las palabras de una persona que hubiese estado cerca del edificio cuando un aire acondicionado cayó desde un sexto piso. $340 que literalmente volaron por la ventana.
Era una mañana al final de la primavera en que el canal del tiempo anunciaba un repentino aumento de temperatura. La temperatura salto de los placidos veinte y déle a los treinta y déle. De repente el apartamento se transformo de una placida nevera a un horno de leña. Era un sauna con televisión y stereo.
Si se preguntan y que paso con el aire acondicionado del edificio? Les explico, como muchos de los edificios viejos en Toronto, el mío carece de aire acondicionado central. Cada arrendador es quien se encarga de comprar una unidad de aire acondicionado he instalarla en su apartamento. Cuando lo rentamos era en otoño recién llegado de Miami y la necesidad de aire acondisoplado era nula. Yo vivo en un pequeño edificio de seis pisos y mi apartamento es en el sexto piso o como yo le llamo el "PH".
Después del la primera noche cual pollo en baño de vapor, salimos disparados a comprar dos unidades de aire acondicionado en la mañana, una para el cuarto y otro para la sala-comedor-cocina. La tienda donde los compramos parecía abasto en tiempos de escasez la diferencia era que todos salían con unidades de aire acondicionado.
Llegamos al apartamento y directo a instalar el del cuarto. Medidas perfectas ni mandado hacer.
Enchufar, prender, aire frío….. nice!!
Lo que viene a continuación sucedió según mi perspectiva y cualquier parecido a un sitcom de tv es pura casualidad.
Le digo a mi amigo para instalar el de la sala, el me confirma mientras yo remuevo la ventana corrediza. Btw mi apartamento tiene vista a la una avenida.
El abre la caja, remueve una caja pequeña, la pone a un lado y me dice que lo ayuda a sacar la unidad. Sacamos la unidad, y la colocamos al borde de la ventana, el ancho casi perfecto, excepto por unos milímetros, pero su altura es la mitad de la ventana. 50% de la unidad quedo fuera de la ventana 50% quedo dentro. Yo le digo a mi amigo sostén la unidad mientras busco “algo” para rellenar los milímetros que faltaban. Me doy media vuelta y me dirijo hacia donde esta la caja. Empiezo a buscar “algo” que pueda utilizar cuando escucho un AAAAAAAAHHHHHHHHH!! Levanto la vista y lo que vi fue mi amigo con el cable de la unidad en la mano pero sin unidad. El como que prentendia sostener una unidad de unos 40kg con la ayuda de un cable. Segun mi amigo el se agacho para enchufar la unidad y lo unico que alcanzo a agarrar fue el cable.

Corro a la ventana y miro hacia la calle y solo logro divisar la unidad de aire acondicionado en el medio de la acera apachurrao como si hubiese caído de un sexto piso. Si alguien pone en duda la existencia del ángel de la guarda pues déjeme decirle que existe. Cuando esto ocurrió fue al mediodía cuando por lo regular hay gente caminado por la acera y hay carros parados en la calle. Pues ni carros, ni gente, nada pasó por ahí, pareciese que un hueco temporal se abrió en ese momento y todo estaba en pausa.


Entre el susto y los nervios bajamos . El superintendente del edificio que vive en planta baja y escucho el tracaso nos miraba por la ventana con cara de horror. Con cara de yo no fui, levantamos lo que quedo y $340 fueron a parar a la basura.
Cuando regrese al apartamento me percate de algo, la caja que mi amigo removió sin revisar eran los bracket, tornillo y turcas plus un manual de cómo instalar la unidad. Pequeño detalle. Por que será que siempre uno quiere dársela de más inteligente y siempre tiene en la cabeza que uno no necesita manuales para el momento de una instalación? Mis amigas me gritarían “hombre tenias que ser”.
Al día siguiente fui y compre otro pero esta vez si me leí las instrucciones.
Nuestra historia es famosa en el edificio. Ha servido de ejemplo para todos los inquilinos nuevos que quieran montar un aire acondicionado.

6 comentarios:

*Maru dijo...

jajajaa Luis Alberto, como me has hecho reir con este relato sitcomniano, jejeje... Gracias a Dios que no ocurrio nada...El Angel de la Guardia los protegio con sus alitas voladoras, jejeje...
Y si, mientras leia me dije: Pero por que no leyeron el manual?... Hombre tenias que ser! jeje
Un beso y feliz dia... dando reporte: manana la Super Agente va a lo de la licencia, estoy mejor de la mano que me golpee y me fue finisimo en la presentacion... Gracias por estar!
ME

Alleta dijo...

jajaja que risa Luis!! Bueno afortunadamente el cuento termino de manera jocosa, porque hubiese sido terrible si caia encima de algo o alguien!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias a dios que no fue más que el susto y los $340 perdidos...

Nostalgia dijo...

jajaja!
es que últimamente (como dijo Maru) los planetas andan retrógrados :)

El Trimardito dijo...

jejejejejejejeje..

Es el cuento del aire acondicionado, que quizás ya le ha pasado a más de uno en Europa jejejejejeje.

Saludos!!

Ana María dijo...

jajajajaja demasiado bueno este cuento