I made this widget at MyFlashFetish.com.

viernes, 23 de mayo de 2008

Amistad Orgánica


Este termino lo escuche en una conversación con unos conocidos, uno de ellos expresaba que tenia una amistad orgánica con x- persona.
La conversación siguió pero el término orgánico se me quedo en la cabeza, y me preguntaba será que existe la amistad inorgánica? De camino a la casa seguí pensando y tratando de darle sentido a la frase, la interprete de la siguiente manera: Amistad que surge por extrañas coincidencias del destino, que se retroalimenta con alegrías y tristezas, carece de juicio pero esta llena de comprensión, no posee segundas intenciones, sobrevive las inclemencias del espacio y el tiempo y lo mas interesante de todo que perdura para siempre. Y un nombre se me vino a la cabeza, Jorge, el es un buen ejemplo de una amistad orgánica.
Nuestra amistad se inicio en el liceo, por allá en los ochenta cuando un perro caliente costaba 2,50 Bs. y una caja de Belmont 7,00 Bs. Acoto lo de los cigarros por que con el aprendí a fumar, el lo dejo y yo me quede con el vicio. Cosas de muchacho.
Luego de la graduación seguimos en contacto y nuestra amistad se consolido. Compartimos las buenas, las malas y las re-malas. Pasara lo que pasara siempre estábamos juntos. Tuvimos la dicha de ir a la misma universidad y cumplir uno de nuestros sueños, pertenecer a la USB. Lamentablemente el no pudo terminar la carrera pero no se dejo vencer por la adversidad y pidió traslado al núcleo del litoral donde se gradúo entre los mejores de su clase. Aun recuerdo cuando me contó que se transfería al litoral y solo alcance a decirle que paso con nuestros sueños? El solo respondió los sueños están en muchas partes.
El se gradúo, yo me gradúe aunque no nos veíamos tan frecuentemente,cosas de adultos, pero no había un fin de año que no se apareciera en mi casa. Una de las muchas virtudes de nuestra amistad es que no importa cuanto tiempo tengamos sin vernos nunca hay reproches de donde estabas, por que no llamaste o me tenias olvidado. No importa cuanto tiempo tengamos sin vernos es como si solo fue ayer la ultima vez que nos hablamos.
Lamentablemente el no se encontraba cerca cuando se presento la oportunidad de irme del país. Me fui de Venezuela y perdimos el contacto. Pregunte entre amigos y nada. Nadie sabia darme con fe cierta donde encontrarlo. Aunque triste por no saber de el, nunca perdí las esperanzas.
Como muchas cosas en mi vida y la divina casualidad, hace un par de semanas, otro amigo de la universidad me localizo por Facebook y mientras lo autorizaba se me ocurrió la idea de buscar a Jorge en Facebook y sorpresa, di con el. La felicidad no me cabe en el corazón. Recupere una parte de mi pasado que me faltaba.

Ya no esta en Venezuela vive en Canarias. Se caso y tiene dos niñas. Ahora lo que nos queda es tratar de ponernos al día luego de casi 10 años de separación.

Gracias Facebook!!

1 comentario:

*Maru dijo...

Facebook es maravilloso... gracias por tus saludos de cumpleanos... Al final, tuve un dia bien chevere. Puse los tobitos, cerramos el agua de la casa, comimos fuera y palca... Mis hermanos se fueron tranquilos, mis sobrinos y mis hijas me regalaron un dia especial y manana, sera otro dia, en el que seguramente aparecera el plomero, jeje...
Gracias por estar
Carinos!